La escuela San Martín recolectó media tonelada de tapitas plásticas

Colonia Caroya 14 de noviembre de 2017 Por Giuliana Brollo
Los alumnos trabajan el reciclado de la basura y desde que comenzó el año recaudaron una importante cantidad de tapitas para ayudar al Hospital Infantil y crear conciencia ambiental. El gerente de Neoscrap los alentó por su labor.
WhatsApp Image 2017-11-14 at 12.09.18 PM


Palabra de Ariel Brusadín en la charla que le dio a los alumnos del colegio. 

La escuela Gral. San Martín es partícipe activa de la maratón que se realiza cada año de recolección de tapitas para el Hospital Infantil. Impulsados por sus maestras, los alumnos llevan recolectado desde que comenzó este ciclo lectivo media tonelada de tapitas de botellas plásticas. 

De esta manera realizan una acción solidaria alcanzando lo recaudado al Hospital de Niños y, al mismo tiempo, trabajan en las aulas la concientización del cuidado del medio ambiente a través del reciclado de la basura.

En este marco es que el equipo docente organizó una charla en el colegio destinada a los niños, para seguir trabajando estos conceptos durante las horas escolares. La disertación estuvo a cargo de Ariel Brusadín, dueño de la fábrica recicladora de plásticos Neoscrap ubicada en Villa del Totoral.

El objetivo de la actividad fue que los niños tuvieran contacto directo con un representante de la empresa de reciclado. Brusadín pudo contarles qué se hace con todas las tapitas plásticas que ellos juntan y envían al Hospital, el proceso de refundición de la materia prima y la elaboración de un nuevo producto.

Neoscrap es una empresa que nació en el año 2009 bajo la dirección de Ariel Brusadín en Villa del Totoral. Se encarga de la recolección de residuos en el lugar de generación (principalmente tapitas de plástico), la valoración y selección para el posterior reciclado y distribución del producto terminado.

Los objetivos que persigue la empresa con su actividad son evitar la utilización de recursos no renovables y también impedir que estos residuos lleguen a lugares que sean nocivos para el medio ambiente.

WhatsApp Image 2017-11-14 at 12.09.18 PM (1)



 

Te puede interesar