Convocan a escritores locales para un concurso de microrrelatos

Colonia Caroya 08 de agosto de 2018 Por Giuliana Brollo
El certamen literario provincial tendrá una primera instancia en la zona. Los participantes deberán presentar, hasta el martes 17, un texto breve sobre la tradición oral y la cultura regional. Hay categorías para jóvenes y adultos, desde los 12 años en adelante.
Escritura-a-mano-1

La Red de Gestión Cultural Pública lanza en Colonia Caroya el concurso “Compartir ubicación: relatos locales para públicos globales”, una actividad en el marco de “Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española 2019”.

El objetivo es estimular la vocación literaria de los jóvenes y adultos de cada localidad (ciudades y/o zonas rurales); visibilizar la producción literaria de toda la provincia y recuperar la tradición oral y los elementos identitarios de cada región, poniendo en valor nuestra lengua.

El microrrelato es una obra corta, no puede extenderse más de 20 renglones en letra Arial 12.

Hay dos categorías: jóvenes (de 12 a 19 años inclusive) y adultos (de 20 años en adelante), cada participante podrá intervenir con una sola obra.

La recepción se realizará hasta el martes 14 de agosto a las 20 en la Biblioteca Filomena Rossi, Av. San Martin 3697 (de lunes a viernes de 7 a 20).

Las bases del concurso pueden consultarse en este link. Más información al teléfono: 03525-461131.

Te puede interesar