Ya eres libre, tucán

Colonia Caroya 02 de diciembre de 2018 Por
El animal que fue rescatado en Colonia Caroya volvió a su hábitat: fue liberado en la reserva Los Chaguares de la provincia de Chaco. Participó el Secretario de Ambiente, Javier Britch.
tucan

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos liberó el tucán rescatado en Colonia Caroya en la Reserva Los Chaguares, ubicada a 12 km de Resistencia, provincia de Chaco. 

En la liberación estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba, Javier Britch, junto a Luciano Olivares y Edgardo Wiltchiensky, de la subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la provincia de Chaco.

Participaron también profesionales y técnicos de ambas entidades.

Todo fue gestionado por Hocicos de Caroya, que inmediatamente se hizo cargo del caso, rehabilitó al animal y realizó los contactos para que pueda ser llevado al Norte del país.

El tucán es un ave tropical y originaria de Sudamérica.

Se caracteriza por tener un enorme pico de colores vivos, en el que tiene unos dientes pequeños que actúan como si fueran una sierra.

A pesar de contar con un gran tamaño, suele ser muy ligero. Se encuentran distribuidos por todo el continente americano, desde México, hasta Argentina. Por lo general prefieren las selvas húmedas tropicales de baja altitud.

Este ejemplar había sido hallado por vecinos de Colonia Caroya y rescatado por los inspectores. 

tucan3
tucan2


Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar