
Realizan colecta en Colonia Caroya para ayudar a los damnificados del norte argentino
La campaña solidaria empezó este martes y durará hasta el 13 de febrero. Se reciben alimentos y otros elementos de primera necesidad en el Bochas Sport Club.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 

La campaña solidaria empezó este martes y durará hasta el 13 de febrero. Se reciben alimentos y otros elementos de primera necesidad en el Bochas Sport Club.
Así recuerdan los vecinos de las zonas ribereñas el paso del agua por Jesús María a un año de las temibles crecidas del Río Guanusacate. "Entrabamos en desesperación" relató un vecino conmocionado.

OPINIÓN - En el día de hoy se cumple un año de la trágica creciente que afectó a toda la zona, especialmente a la ciudad de Jesús María. El río Jesús María y Carnero bajaron desde las Sierras Chicas con una fuerza imparable y trajeron destrucción por todas partes, de viviendas, de vidas y de infraestructura pública. Sin embargo, nos dejó algunas cosas que quiero aquí reseñar.
Así definió Rafael Di Marco tras un año de las trágicas lluvias de febrero del 2015. Uno de los mayores damnificados, por perder la vida de su hija, analizó cómo fue este periodo de lucha y la inacción de algunos gobernantes.

Los más de 100 mm de lluvia en las Sierras Chicas hicieron aumentar notablemente el caudal de los ríos de nuestra zona. El que atraviesa la zona rural de Colonia Caroya ya causó daños en el vado provisorio de calle 68 Sur.

La coordinadora fue Sonia D´olivo y el contenido se trabajó entre abril a noviembre de 2024 en el centro educativo del pueblo.

Se trata de un nuevo avance en el plan de inversiones estratégicas que viene llevando adelante la Cooperativa de Servicios Públicos para incrementar la cantidad de agua extraída.

Con los votos del oficialismo se sancionaron las ordenanzas más importantes para el 2026. "Esto le va a permitir al vecino tener la tranquilidad que el municipio va a seguir funcionando y con todos los servicios", dijo el concejal Juan Pérez.

El bloque Somos Caroya votó en contra de las ordenanzas más importantes del 2026. "Generan una presión tributaria excesiva que afecta directamente a familias, comerciantes y productores", sostuvieron en un comunicado.

El bloque Unidos Podemos cuestionó el incremento de las tasas en la Tarifaria del 2026. "El presupuesto debería priorizar el arreglo de calles, cuando la ciudad presenta un estado visible de deterioro", dijeron.