Representantes y autoridades de Colonia Caroya, Jesús María y La Granja conformaron una mesa de trabajo para abordar los problemas ambientales de la zona de la cuenca del Río Carnero. Buscan ser partícipes de las decisiones políticas que se tomen en la región y que afecten al patrimonio natural.
Así recuerdan los vecinos de las zonas ribereñas el paso del agua por Jesús María a un año de las temibles crecidas del Río Guanusacate. "Entrabamos en desesperación" relató un vecino conmocionado.
OPINIÓN - En el día de hoy se cumple un año de la trágica creciente que afectó a toda la zona, especialmente a la ciudad de Jesús María. El río Jesús María y Carnero bajaron desde las Sierras Chicas con una fuerza imparable y trajeron destrucción por todas partes, de viviendas, de vidas y de infraestructura pública. Sin embargo, nos dejó algunas cosas que quiero aquí reseñar.
Ambiente15 de febrero de 2016Alvaro Vucovich - Abogado 06 de enero de 2016
Los más de 100 mm de lluvia en las Sierras Chicas hicieron aumentar notablemente el caudal de los ríos de nuestra zona. El que atraviesa la zona rural de Colonia Caroya ya causó daños en el vado provisorio de calle 68 Sur.