Los educadores de Córdoba acatarán la medida convocada en todo el país. Las clases se verán afectadas en los niveles educativos inicial, primario y medio.
Desde UEPC se acompañará la medida de fuerza de Ctera. Es en apoyo a docentes de diferentes puntos del país que aún no logran negociar partiarias y para que no se cierre la causa Fuentealba.
Marcharon desde calle 6 hasta el cruce con Ruta 9 por la mala liquidación de sueldos mientras se está haciendo la negociación paritarias. "Les descontaron el día de paro del lunes hasta quienes estaban de licencia" afirmaron desde la Delegación Colón.
No no empieza el ciclo lectivo por paro docente, pero los directivos del Ipem 165 de Colonia Caroya obligaron a los estudiantes a asistir a las aulas y esperar la decisión de cada profesor sobre su adhesión a la medida de fuerza.
La negociación salarial entre UEPC y Gobierno Provincial aún no llegó a buen puerto y el lunes no volverán los chicos a clases. Se espera una semana cargada de medidas de fuerzas.