La CGT y las dos CTA llevan adelante una medida de fuerza en rechazo a la política económica de Macri. Varios gremios confirmaron su adhesión. En Colonia Caroya y Jesús María algunos servicios no funcionan, como el transporte, los bancos y la atención en la Cooperativa.
Durante los dos días previos al fin de semana largo la atención se verá resentida en todas las entidades públicas y privadas del país, a partir de las 11. Es en rechazo a la oferta de aumento salarial. Si no hay acuerdo, las protestas podrían continuar la semana próxima.
Varios gremios nucleados en la CGT se adhieren al paro en reclamo de la reforma previsional y miles de personas se ven afectadas.
Desde UEPC se acompañará la medida de fuerza de Ctera. Es en apoyo a docentes de diferentes puntos del país que aún no logran negociar partiarias y para que no se cierre la causa Fuentealba.
Marcharon desde calle 6 hasta el cruce con Ruta 9 por la mala liquidación de sueldos mientras se está haciendo la negociación paritarias. "Les descontaron el día de paro del lunes hasta quienes estaban de licencia" afirmaron desde la Delegación Colón.