A seis meses del inicio del sistema de reciclado, los caroyenses disminuyeron su nivel de adhesión. Autoridades plantean que la escasez de bolsas transparentes en los comercios es uno de los principales motivos de incumplimiento.
El responsable de Ambiente, Eduardo Angulo, planteó la necesidad de implementar un sistema diferenciado para los desechos peligrosos. Su proceso final en empresas habilitadas en Córdoba, evitará que se sigan enterrando en la planta de Tronco Pozo.
Los jóvenes recorrieron la ciudad en un triatlón ambiental, recogieron la basura reciclable que se encontraba en la vía pública y concientizaron a los vecinos sobre la recolección diferenciada.
Más de una decena de ejemplares que se encuentran sobre la Avenida San Martín tienen sus hojas marchitas. La causa es la deshidratación que sufren las plantas. La mayoría no tiene acceso al agua de riego que deriva desde las canaletas hacia las cazuelas.
En la ruta de ingreso a Vicente Agüero hay una serie de árboles afectados seriamente por el uso irresponsable de un producto fitosanitario. El agroquímico fue aplicado por el mismo dueño del terreno en que se encuentran los ejemplares afectados para combatir malezas.
La iniciativa es de un vecino caroyense que intenta concientizar a la población sobre los perjuicios que genera desechar ese líquido. Para reducir la contaminación ambiental él se ofrece a recolectar lo que se desecha en los domicilios para generar energía biodiesel.