Continúan los casos de plátanos con cambios preocupantes en su follaje

Colonia Caroya 19 de febrero de 2018 Por Giuliana Brollo
Más de una decena de ejemplares que se encuentran sobre la Avenida San Martín tienen sus hojas marchitas. La causa es la deshidratación que sufren las plantas. La mayoría no tiene acceso al agua de riego que deriva desde las canaletas hacia las cazuelas.
WhatsApp Image 2018-02-15 at 1.32.14 PM
Plátanos con sus hojas secas ubicados en Avenida San Martín y calle 18.

Sobre la Avenida San Martín, a la altura del Sanatorio Caroya (esquina 18), hay una decena de árboles con sus hojas marchitas, signos que no corresponden a esta época del año.

Según la evaluación que realizó el área de arbolado urbano de la Municipalidad, la causa es la deshidratación de los ejemplares.

Esto se debe, en primer lugar, a las condiciones climáticas de excesivo calor y sequía en los últimos meses. Por otro parte, los plátanos de ese sector no tienen acceso al agua de riego. 

Según indicó el responsable del área, Adrián Zapata, en el caso de los árboles que están sobre la vereda sus cazuelas están tapadas y deben ser liberadas para que el agua penetre en las raíces. 

De los diez ejemplares afectados, cuatro están sobre la carpeta asfáltica. Éstos directamente no cuentan con una cazuela. 

Ante esta situación, Zapata aseguró que están evaluando alternativas de solución. 

Se está barajando la posibilidad de levantar el asfalto alrededor de los plátanos dañados y colocar un material permeable con orificios que permitan el filtrado del agua. 

El mismo problema se presenta también en otros sectores de la Avenida, entre las calles 52 y 68. 

Te puede interesar