Decomisaron gran cantidad de pirotecnia en comercios de Jesús María

Jesús María 02 de enero de 2019 Por Giuliana Brollo
La Guardia Urbana Municipal secuestró elementos pirotécnicos en varios locales de la ciudad durante Navidad y Año Nuevo. Los comerciantes incumplían con la ordenanza que prohíbe su uso, venta y almacenamiento.
WhatsApp Image 2019-01-02 at 9.37.04 AM

La Guardia Urbana Municipal (GUM) de Jesús María decomisó pirotecnia en comercios de Jesús María. 

Fue en el marco de los operativos de control que se realizaron en la previa de Navidad y Año Nuevo por la ordenanza de prohibición de uso y venta de elementos pirotécnicos. 

En total, se inspeccionaron 80 locales que ya estaban registrados como vendedores permanentes u ocasionales de pirotecnia en toda la ciudad.

También se controlaron otros locales a partir de reclamos de vecinos por sospechas de comercialización de explosivos. 

El resultado del operativo fue el decomiso de elementos pirotécnicos en tres negocios, dos en Sierras y Parques y otro en la zona céntrica. Uno de ellos fue clausurado porque no contaba con la correspondiente habilitación comercial. 

"Se ha dado cumplimiento efectivo entendiendo el por qué de la ordenanza, si bien sabemos que se ha manipulado pirotecnia pero entendemos que son vecinos que no han comprado en la zona. Es engorroso controlar a las 12 de la noche, pero nosotros apelamos a la conciencia del ciudadano", señaló el director de Control Urbano de la Municipalidad, Matías Flores. 

Te puede interesar