La Guardia Urbana Municipal secuestró elementos pirotécnicos en varios locales de la ciudad durante Navidad y Año Nuevo. Los comerciantes incumplían con la ordenanza que prohíbe su uso, venta y almacenamiento.
Los inspectores municipales recibieron denuncias telefónicas por ruidos de estruendo al número que la Municipalidad había habilitado para tal fin. Los llamados fueron hechos por vecinos de Colonia Caroya en las primeras horas del 25.
Desde el 2017 Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate prohíben el uso, venta y almacenamiento de elementos pirotécnicos y de artificio por ordenanza municipal. Nuevamente los próximos festejos de Navidad y Año Nuevo serán sin ruidos de estruendo.
El número telefónico que dispuso la Subsecretaría de Control y Fiscalización de Colonia Caroya recibió reclamos de vecinos por comercialización y uso de fuegos artificiales durante el fin de semana.
La Subsecretaría de Control y Fiscalización de Colonia Caroya habilitó un número telefónico para que los vecinos puedan realizar sus denuncias durante la noche del 31 y madrugada del 1 de enero. Se aplicarán multas a vecinos y comercios que infrinjan la ley.