¿Por qué se suspendieron las elecciones de Convencionales en Jesús María?

Política 01 de septiembre de 2023 Por Ariel Roggio
Todo estaba encaminado para la presentación de listas en los próximos días, pero el Ejecutivo sorprendió pidiendo la anulación del proceso. "El 22 de octubre la gente elige un modelo de país, no es prudente mezclarlo con una elección local", dijo Federico Zárate.
fede zaratte
El Ejecutivo actual le pidió a la Junta Electoral la suspensión

El Departamento Ejecutivo Municipal de Jesús María decidió dar marcha atrás con el llamado a Elección de Convencionales Constituyentes, cuya principal función seria redactar la Carta Orgánica Municipal.

Para que esta contramarcha fuera posible necesitaba la autorización de la Junta Electoral Municipal, ya que a comienzo del mes de agosto había fijado el cronograma electoral correspondiente y en estos días había que presentar listas de candidatos.

Este martes, la Junta dio lugar al pedido y en los próximos días el intendente Luis Picat deberá firmar el decreto suspendiendo el proceso iniciado. Según trascendió, el aplazamiento no tendría nueva fecha de convocatoria, pero posiblemente sea en el 2025, en elecciones legislativas de medio término. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar