Después de toda una vida, Jorge Visintín dejó la Comuna de Colonia Vicente Agüero

Política 13 de diciembre de 2023 Por Ariel Roggio
Fue Jefe Comunal entre 1983 y 2009 y miembro de la comisión en los últimos 12 años.
Jorge Visintin

En el acto de asunción de Nilda Lauret en la Comuna de Colonia Vicente Agüero hubo homenajes a Jorge Visintín y Gustavo Ripeloni por ser quienes gobernaron en los 40 años de democracia: el primero durante 28 años y el segundo en los 12 restantes.

El propio Ripeloni también entregó una placa de agradecimiento a Visintín por haber cumplido 40 años seguidos en la Comuna (los últimos 12 como integrante de la Comisión).

La Comuna existe desde 1954 y siempre estuvo a cargo de un grupo de vecinos del pueblo que se rotaban entre ellos los cargos, siempre con dependencia de municipios vecinos (Caroya o Jesús María)

En gran parte de ese período de casi 30 años hasta que llegó la democracia de 1983, Visintín cumplía las funciones de “secretario”, participando de reuniones y haciendo las actas.

Pero en el pueblo, la institución más importante era la Comisión de Riego y poca importancia le daban a la institucionalidad del gobierno. 

“Pasó mucho tiempo para hacerle entender a la gente que la Comuna era más importante que las acequias”, nos dijo. 

De hecho, el propio Visintín dijo que se perdieron 28 años sin recibir coparticipación porque no hacían los trámites para ello.

En noviembre de 1982 (año en el que todavía estaba el gobierno militar), fue nombrado Interventor hasta que un año después se hizo cargo de la Comuna durante 28 años más y siendo miembro comunal en los últimos 12.

Este año es el primero en todo ese período mencionado que Jorge Visintín no ocupará ninguna función oficial. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar