
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El secretario de Cultura de la Nación visitó por primera vez la Estancia Jesuítica y relevó los problemas edilicios que tiene el sitio. Sobre la reparación de la sala que el año pasado sufrió el derrumbe del techo, dijo que el proceso licitatorio se está acelerando.
Jesús María30 de julio de 2019El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, estuvo en la zona este martes y recorrió algunos museos e instituciones.
Su visita empezó en la Estancia Jesuítica, donde se interiorizó sobre los graves problemas estructurales que presentan algunos sectores del sitio patrimonial.
Una de las salas que requiere de un trabajo de reconstrucción urgente es la histórica cocina, que en mayo del año pasado sufrió el derrumbe de parte del techo.
Al respecto, en diálogo con la prensa local, el funcionario nacional aseguró que "la licitación está en marcha".
Reconoció las demoras en el proceso de reconstrucción, pero aclaró que en este tipo de sitios "se requiere un estudio técnico muy específico", ya que se trata de mantener la construcción lo mas parecido a la original.
"El dinero ya está, lo que necesitamos es que la licitación se acelere", dijo.
Avelluto siguió su visita por la Posta de Sinsacate y culminó su recorrido en el Festival Nacional de Doma y Folklore.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.
Al edil Matías Roldán le descontaron la dieta por faltar dos semanas y la decisión encendió la reacción opositora y las acusaciones por las anteriores inasistencias sin castigo.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
El joven caroyense, de 19 años, compitió en Chile hace una semana y logró la medalla de plata en su categoría. En nuestros estudios nos contó sobre la disciplina.