Colectivos de mujeres piden la separación de Tottis de su cargo de presidente

Jesús María 25 de octubre de 2019 Por Ariel Roggio
"Vivas nos queremos", "Sí mujer" y "Isadora" emitieron un duro comunicado respaldando a la persona que denunció el abuso sexual y acusó al máximo dirigente del Festival de Doma y Folklore.
vivas3

Este es el comunicado que emitieron tres agrupaciones de mujeres tras la denuncia de abuso sexual contra Nicolás Tottis, presidente del Festival. 

Desde las organizaciones que luchan contra las violencias hacia las mujeres "Vivas nos Queremos Jesús María - Colonia Caroya", "Sí Mujer" e "Isadora Jesús María" queremos expresar nuestro posicionamiento sobre la acusación formal ante la justicia que pesa sobre Nicolás Tottis, _actual presidente del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Éste se encuentra acusado de abuso sexual y violencia de género.

Nuestras organizaciones extienden su apoyo a la persona denunciante y nos ponemos a disposición de ella y su red de contención; y solicitamos se respete el anonimato en el que la víctima ha decidido permanecer.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las edades de los colaboradores activos del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, la mayoría menores de edad y estudiantes del nivel secundario, estamos convencidas de que la organización de dicho Festival debe separarlo del cargo de presidente mientras la justicia investigue el caso y pueda dictar una sentencia.

Lamentablemente hemos sido testigos de otros hechos donde la justicia y las instituciones encubren estos delitos y los abusadores siguen en sus cargos y puestos de trabajo.

Exigimos que se actúe con celeridad y se informe a la victima como corresponde en cada paso del proceso

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar