El Centro de Empleados de Comercio acordó la reincorporación de 27 despedidos de Súper Uno

Colonia Caroya 22 de noviembre de 2019 Por
La mutual que se hará cargo de los supermercados le confirmó al gremio que contratará a quienes aceptaron volver a su antiguo trabajo, pero perdiendo antigüedad. El pago a los ex empleados no va a ser inmediato, según el abogado del CEC.
super uno2

Escucha el audio

Daniel Rizzi - abogado del Centro de Empleados de Comercio

Representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) se reunieron esta semana con los de la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal, la organización que la Justicia autorizó para administrar los supermercados de la firma Súper Uno S.A. 

La resolución judicial fue firmada el 14 de noviembre pasado -dos días después de la marcha de los trabajadores despedidos- y esta misma semana ya hubo definiciones sobre el futuro de un grupo de trabajadores despedidos el 12 de noviembre de 2018.

Desde la mutual confirmaron que respetarán el pedido del CEC para reincorporar a quienes antes trabajaban para Raúl y Daniel D´olivo. 

No todos aceptaron volver. Algunos ya tienen otros empleos o emprendimientos. Son 27 los que decidieron regresar a sus antiguos puestos y depender de la Mutual.

El abogado del CEC, Daniel Rizzi, dio detalles de la negociación, definió como una "conquista" la reincorporación de 27 trabajadores, pero aseguró que no se sentirá "satisfecho" hasta que todos hayan cobrado las indemnizaciones.

La Mutual le pagará a Súper Uno en cuatro cuotas por la compra de la mercadería y el alquiler de muebles e inmuebles, pero Rizzi no garantizó que sea inmediato el pago de los sueldos adeudados a los ex empleados.    

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar