Tecnología en La Estancia de Caroya: se habilitó el sistema de "auto guía" desde una APP

Colonia Caroya 06 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
La Universidad Provincial de Córdoba desarrolló una web que permite un recorrido virtual desde cualquier parte del mundo y una aplicación para quienes lleguen a visitar la Casona.
DSC_1300

En un acto realizado en la misma Casona, la Universidad Provincial de Córdoba presentó el “Proyecto Experiencia Caroya: patrimonio cultural y nuevas tecnologías”, un medio que facilita el acceso a la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya mediante el uso de dispositivos tecnológicos. 

La aplicación fue desarrollada por el Centro de Competencias de la Universidad Provincial de Córdoba con la participación de la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Turismo, el Instituto de Antropología de Córdoba, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Mediante este recurso, el público puede realizar una “auto guía” usando la telefonía celular, lo cual brinda un acceso instantáneo a información acerca del entorno y particularmente de las piezas en exposición. Para ello es preciso descargar la aplicación desde Google Play y App Store.

Al mismo tiempo, la aplicación cuenta con el sitio Online www.experienciacayora.com.ar, que facilita una visita virtual por las instalaciones.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar