Este viernes empieza la Novena en honor a la Virgen del Monserrat

Colonia Caroya 23 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
El 2 de febrero se cumple un nuevo aniversario de la promesa que se hizo en 1887, cuando cesó el cólera en Colonia Caroya. La Parroquia del Lote XV organizó todas las actividades.
virgen monserrat

Este viernes, la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat comenzará con la Novena en honor a la Virgen del Monserrat, a quien los caroyenses le agradecen todos los años por haberlos librado de la epidemia del cólera en 1886.

Hace 132 años, los colonos realizaban una procesión con la imagen de la Virgen que estaba en la Estancia de Caroya para rogar por los enfermos. El cólera había matado a niños y ancianos a fines de 1886 y primeros días de 1887.

Esos ruegos comunitarios se hicieron entre el 26 y 27 de enero de ese año. Inmediatamente, el cólera desapareció.

En agradecimiento, prometieron llevarla en procesión cada 2 de febrero, fecha que coincide con la festividad mariana de la Candelaria.

Al cumplirse un nuevo aniversario de esa promesa, los caroyenses renuevan la fe con las actividades religiosas.

Todos los días, desde este viernes 24 de enero hasta el sábado 1 de febrero, se rezará el Rosario y se hará la Misa a las 20. Todos los días será en ese horario menos el sábado, que será a las 19:30.

El domingo 2 de febrero se hará la Fiesta patronal. La procesión y Misa será a las 19. Posteriormente, espectáculos artísticos y buffet. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar