El discurso completo con los anuncios del Intendente para el 2020

Colonia Caroya 18 de febrero de 2020 Por Ariel Roggio
Gustavo Brandán le habló a los concejales y a la comunidad durante 80 minutos. Se refirió a la crisis, a los juicios que tienen en contra el Estado, al polo productivo y educativo, a cloacas, pavimento, desagües, gas natural y adoquinado.
WhatsApp Image 2020-02-18 at 09.31.00

Con una fuerte apuesta al desarrollo económico, el intendente Gustavo Brandán abrió anoche el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Colonia Caroya anunciando el acuerdo para poner en marcha el Polo Productivo en la zona de Estación Caroya.

Allí se desarrollará un Parque Industrial y Tecnológico, con la expecativa de generar un piso de 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos 4 años. 

En la zona se prevé ademas generar un puerto seco, que contará con oficina de Aduana, logística, servicios  y la posibilidad de desarrollar actividades de comercio exterior.

Este ambiciosa iniciativa tiene mucho que ver, además, con el inminente lanzamiento de la Comunidad Regional, que Colonia Caroya integrará junto a Jesús María y Sinsacate, para afianzar las potencialidades de la microregión.

En el acto, desarrollado en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, Brandán también ratificó la prioridad para otros proyectos estructurales, que implican soluciones de fondo para los problemas de la ciudad, como lo son la construcción de la nueva planta de cloacas, la generación del Polo Educativo y la construcción de una Terminal de Ómnibus.

Respecto de la cloacas, resaltó que está avanzada la ejecución de la planta de tratamiento, con una inversión histórica de $300 millones, a los que se sumarán otros $25 millones para el tendido de la red domiciliaria.

El mismo criterio vale para el Polo Educativo de la zona norte, donde crece a ritmo acelerado el nuevo edificio de la Escuela Proa (orientada a Tecnologías de la información y agroecología) y del Ipet 412. En ese mismo predio anunció la creación de una Biblioteca ambiental, a partir de elementos sustentables.

Brandán también dio cuenta de que están en marcha las gestiones con el sector privado para tener un predio donde levantar la Terminal de Ómnibus que tanta falta le hace a la ciudad.

Otros anuncios.

  • Construcción de 10.000  metros de cordón cuneta en barrios vendimia y Viejos Viñedos, con inversión de $27 millones.
  • Tendido de 7 mil metros de red de gas natural, con inversión de $10 millones. En los próximos meses esa obra llegará a Tronco Pozo.
  • 100 cuadras más sumarán iluminación LED.
  • Inauguración de la sala de Jardín de Infantes en la Escuela de Los Chañares.
  • Revalorización del polideportivo municipal y del complejo Valentín Lauret.
  • Creación de la Escuela de Género en el ámbito de la Universidad Popular.
  • Continuidad del programa para proveer electricidad mediante paneles solares a viviendas de zona rural.
  • Inauguración de la sede del centro vecinal de barrio Juan Pablo II.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar