La Provincia suspende eventos deportivos, culturales y sociales de participación masiva

Coronavirus 12 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Se resolvió así tras una reunión encabezada por el Gobernador Schiaretti. Confirmaron dos casos de Coronavirus en Córdoba. El Hospital Vicente Agüero será centro de salud de referencia ante posibles casos.
Schiaretti3296

La Provincia de Córdoba informa: 

Se confirmaron dos nuevos casos de COVID -19, de los cuales, uno es importado con antecedente de viaje a Europa y el segundo es un contacto estrecho de este. El primero de los pacientes se encuentra en aislamiento y tratamiento domiciliario, en tanto que, el segundo se encuentra con aislamiento hospitalario. Ambos con buena evolución.

Respecto a estos dos nuevos casos, al estar relacionados laboralmente con la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de altos estudios aplicará las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia en su ámbito de competencia y seguirá coordinando las próximas necesarias.

Por otra parte, la Apross abordará de manera integral el manejo de casos de coronavirus con cobertura necesaria para sus afiliados en caso de requerirlo.

También la Provincia ha puesto a disposición, para cuando resulte necesario y oportuno, pabellones especiales para el manejo de pacientes afectados por COVID 19. Uno de los centros de salud de referencia es el Vicente Agüero de Jesús María.

En relación a los eventos deportivos, culturales y sociales de participación masiva el Comité de Acción Sanitaria resolvió la suspensión momentánea de los mismos. Entre ellos, se posterga la 40° edición del Rally de la República Argentina que debía realizarse en Córdoba del 23 al 26 de abril.

Las medidas de prevención simples como el lavado de las manos con agua y jabón o alcohol en gel, ventilar ambientes, entre otras acciones siguen siendo medidas prioritarias.

Por ello es necesario, en esta fase la detección de manera temprana y oportuna para asegurar el aislamiento de los mismos y garantizar la aplicación de todas las medidas correspondientes según protocolo sanitario vigente.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar