Coronavirus: la GUM intervino en fiestas privadas no autorizadas

A partir de la determinación de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, los municipios de la zona han extremado las medidas de prevención y suspendieron por 15 días los eventos públicos y privados. Esto incluye fiestas privadas y todo tipo de celebraciones masivas.
En este marco, la Municipalidad de Jesús María solicitó que dos casamientos previstos para este fin de semana sean pospuestos para evitar la aglomeración de personas.
Se notificó personalmente a los organizadores de las dos celebraciones previstas: uno cumplió con lo establecido. El otro festejo continuó sin medir las consecuencias sanitarias.
La Guardia Urbana Municipal (GUM) se presentó en el lugar, labró un acta pidiendo el cese de la actividad, lo que se cumplió minutos después y fue verificado por personal municipal y la Policía.
También hubo intervenciones en otras dos fiestas privadas en calle Maipú y en calle Almirante Brown por denuncias de vecinos.
Los municipios recuerdan a la población que "es necesario ser responsables". Se va a denunciar y a actuar junto a la Policía en toda situación que no se cumpla lo establecido por la Emergencia Sanitaria.