PAMI, Anses y los bancos realizan cambios en la atención

Coronavirus 16 de marzo de 2020 Por Giuliana Brollo
A partir de este martes y hasta el 31 de marzo las instituciones adoptan una serie de medidas para evitar grandes concentraciones de personas en los edificios. Se recomienda la realización de trámites y operaciones bancarias vía online.
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La Anses, el Pami y Bancos Córdoba y Nación informaron que realizarán cambios en la atención al público a raíz de la pandemia del coronavirus.

A partir de este martes 17 y hasta el 31 de marzo, las instituciones tomarán una serie de medidas, 

ANSES

- Sólo atenderá a las personas que tengan un turno previamente asignado. 

- Se reprogramarán los turnos otorgados con anterioridad al 13 de marzo.

- Los nuevos turnos tendrán como prioridad casos urgentes. Los trámites que puedan ser efectuados a través de la WEB o por teléfono al 130 no serán atendidos en las oficinas.

  • Tramites que se pueden realizar por la web o llamando al 130:

Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, Autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral), Clave de seguridad social, Fecha y lugar de cobro y Cambio boca de pago.

  • Trámites que se realizan exclusivamente por la web (anses.gob.ar): 

Presentación de Certificado escolar, Presentación de Libreta AUH, Créditos ANSES AUH, Créditos ANSES SUAF, Programa Hogar, Tarifa social gas, Solicitud de certificados RENABAP, consultas sobre cuotas y consultas de expedientes.

PAMI 

- Renovación automática de medicamentos hasta el 31 de marzo.

-  Realización de trámites y turnos vía online: www.pami.org.ar 

- Mayores de 60 años, personas gestantes y grupos de riesgo podrán solicitar voluntariamente cumplir con sus tareas habituales con modalidades de trabajo remoto. 

Banco Nación 

- Se podrán percibir las jubilaciones en un cajero automático sin necesidad de presentar el certificado de fe de vida.

- Uso de los canales electrónicos (web, app celular) para evitar concurrir a sucursales.

- En las sucursales se regulará el ingreso de personas de modo de evitar grandes concentraciones de clientes.

- Se dispondrá de un servicio de asistencia telefónica para facilitar la Operatoria en canales digitales 0810-666-4444. 

Banco Córdoba

- Para evitar traslados sugieren realizar operaciones a través de Bancón (vía digital) y cajeros automáticos.

- Evitar la acumulación de personas en los edificios.

- Se elevarán los montos de extracción por cajero y se reforzará la carga de los mismos. 

- Se autorizará a los apoderados que realicen tramites por jubilados. 


 

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