Amplían el alcance de las disposiciones regionales para combatir el Coronavirus

Coronavirus 18 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Los municipios locales decidieron el cierre de los hoteles y la reducción de la capacidad en restaurantes y bares. Además, se suspenden las misas y más actividades comerciales. Los negocios pueden abrir, pero con condiciones.
bar

Los tres municipios locales de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate determinaron nuevas reglamentaciones para reducir el riesgo de propagación y contagio de la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

 Se determinó restringir el funcionamiento de determinados rubros comerciales para limitar la concentración de personas y prevenir posibles contagios.

Todas las medidas son en adhesión a lo anunciado por el gobierno nacional y la provincia de Córdoba.

 

LAS NUEVAS MEDIDAS. 

✔ Los restaurantes, parrillas, bares, comedores, cafeterías y afines podrán trabajar al 50 por ciento de su capacidad respetando a distancia mínima de 2 metros entre las mesas.

Lo mismo ocurre con la capacidad de supermercados, almacenes, y locales comerciales en general.

En ambos casos deberán reforzarse las medidas de prevención, con limpieza de mesas cada 30 minutos, desinfección, presencia de alcohol en gel y lavado de manos para el personal.

✔ Los espectáculos públicos y la actividad en locales nocturnos siguen suspendidas completamente, al igual que cualquier tipo de actividad deportiva y todo evento que se determinen. 

✔ Desde la medianoche de hoy y hasta el 31 de marzo inclusive, los hoteles y todo tipo de alojamiento comercial deberán suspender sus reservas y cerrar sus puertas. 

✔ El centro comercial Mariano Max, en adhesión a la normativa provincial, deberá cerrar sus sus puertas, desde la cero horas del día viernes y hasta el las 00 horas del miércoles. La farmacia y el supermercado podrán funcionar. 

✔ Las peluquerías, los centros de estética y afines deberán restringir al máximo su capacidad y extremar las medidas de higiene.

✔ Quedan suspendidas hasta el 1 de abril todas las celebraciones religiosas.

También quedan suspendidas todas las actividades deportivas que se desarrollan en gimnasios, natatorios y clubes públicos o privados. 

✔ El transporte público de pasajeros, taxis y remises deberán reforzar al máximo la desinfección. 

✔ Los comercios en general pueden trabajar, pero al 50 por ciento de su capacidad. Los responsables podrán limitar o prohibir el ingreso a personas que manifiesten sintomatología gripal.

✔Las salas velatorias también deberán restringir la capacidad de personas en sus espacios.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias