Una semana sin saber los resultados de los casos sospechosos locales

Coronavirus 20 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Las primeras personas con síntomas compatibles con el coronavirus entraron hace siete días al Hospital Vicente Agüero. Hoy no sabemos si entraron más personas o si alguna situación fue descartada.
hospital-2

Hace apenas siete días empezó a cambiar la rutina en nuestra zona cuando el Coronavirus se empezó a poner como tema mediático en nuestra zona.

Hoy, con todos los decretos, cambios, anuncios, prohibiciones, psicosis, estrés y hasta rebeldía contra las normas, una semana parece una eternidad.

Y en ese plazo seguimos sin saber si los casos locales de personas con síntomas fueron positivos o descartados.

La información oficial, hasta el martes –último día en que el Hospital mandó comunicados de prensa- era que no estaban aún los resultados de los análisis.

Luego de ese día, anunció que dejaría de informar y que toda la comunicación se centralizaba desde Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El último reporte del día viernes 20 indica que hay 13 casos positivos en toda la provincia sobre un total de 278 casos sospechosos, de los cuales más de 100 fueron descartados.

¿Y los casos del Hospital Vicente Agüero? ¿Cuántos siguen internados? ¿Entraron más personas con síntomas en estos últimos tres días? ¿Qué pasó con los que dieron de alta? ¿Cuándo se informará si fueron positivos o negativos de Coronavirus?

Con este panorama comunicacional, nunca sabremos las respuestas y esa situación puede llevar a que gran parte de la comunidad no tome dimensión de lo que realmente está pasando.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar