El servicio de delivery funciona, pero con estrictas condiciones

Coronavirus 21 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Tanto el que elabora, el que entrega y el que recibe la mercadería deben respetar varias exigencias estipuladas en un protocolo confeccionado por la Municipalidad de Colonia Caroya.
delivery

La Municipalidad de Colonia Caroya redactó el protocolo para el funcionamiento del servicio de delivery de comercios.

La entrega a domicilio de mercadería está permitida, tanto de comercios que pueden permanecer abiertos al público como los que debieron cerrar sus puertas, pero aún así pueden vender con la modalidad de entrega en puerta.

Exigencias para quien arma el pedido de delivery:

·         Mantener distancia entre quien arma el pedido y quien lo recibe: al menos 1,5 metro es lo aconsejable.

·         Mesa exclusiva para la distribución: se debe disponer de una mesa para recogida de pedidos, donde se deberá aplicar medidas de higiene extremas constantemente.

·         Cobro a través de medios electrónicos, en lo posible.

·         Si es cobro en dinero en efectivo, proveer de alcohol en gel y un sobre dónde poner los billetes.

·         No tocarse la cara después de haber manipulado dinero.

·         lavarse las manos al llegar al local con agua y jabón.

 

Exigencias para quien recibe el pedido:

·         Recepción a distancia: el repartidor deja el pedido en la puerta, se aleja unos dos metros y espera a que el comprador salga a recogerlo.

·         Pagar con medios electrónicos.

·         Si paga en efectivo, proveer de alcohol en gel y un sobre dónde poner el dinero.

·         No tocarse la cara después de haber manipulado el paquete o bolsa con el pedido.

·         Descartar el packaging y desinfectar todo lo recibido.

·         Lavarse las manos antes y después de consumir el producto o de depositarlo en algún lugar de la casa.

Ariel Roggio

Periodista

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