Colonia Caroya, la ciudad de los que le imploran a la Virgen y de los que se juntan a comer asado

Coronavirus 04 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
Insólita situación en Tronco Pozo: se reunieron entre más de 20 personas a jugar al fútbol y a compartir un almuerzo como un fin de semana más. Todos serán imputados por violar la cuarentena. Mientras muchos rezan, otros desafían al virus.
page

Colonia Caroya parece que tiene dos grandes grupos de personas con pensamientos y acciones muy antagónicas en este momento de pandemia.

La mayoría está en aislamiento general y hasta se sumó con plegarias a una Novena única en el país para pedirle a la Virgen del Monserrat que pueda hacer el milagro de proteger a los caroyenses del coronavirus, así como lo hizo en 1887 con el cólera.

Por primera vez, la imagen de la Virgen salió a recorrer todos los barrios y desde las viviendas, la gente demostró emotivos gestos de fe.

Pero también es la ciudad que más detenidos tiene en la jurisdicción de la Departamental Colón (104 en 15 días) por violar la cuarentena y con situaciones insólitas de las que participaron personas que parece que no entendieron el mensaje "Quedate en casa".

El sábado pasado hubo tres denuncias por "juntadas" en diferentes casas y en una sola la Policía pudo detener e identificar a quienes estaban incumpliendo el Decreto Presidencial.

Hoy se dio otro caso de no creer: más de 20 personas se juntaron a jugar al fútbol y a comer un asado.

Aunque eligieron un lugar alejado de la zona urbana (calle 26 Sur en Tronco Pozo) igualmente fueron denunciados y la Policía y Gendarmería debieron actuar para desactivar ese encuentro de amigos que incluyó un asado y hasta fotos en Facebook.

Fueron inmediatamente aprehendidos y la Justicia imputará a todos por la violación al Decreto 297/20 que estableció el aislamiento preventivo y obligatorio en el marco de la crisis sanitaria que generó el coronavirus.   

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias