En 48 horas se anunciaría la flexibilización de la cuarentena para nuestra zona

Coronavirus 26 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, lo anunció en un comunicado. Las nuevas disposiciones se resolverían entre lunes y martes. Colonia Caroya pide autorización para impedir el ingreso de personas de localidades con circulación comunitaria del virus.
brandan barbijo

El Intendente de Colonia Caroya. Dr. Gustavo Brandán, recibió la información del Comité de Emergencia de la Provincia de Córdoba para continuar, al menos por las próximas 48 horas, con la modalidad actual del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

Así lo informó en una publicación que hizo en su cuenta de Facebook.

Las autorizaciones para poder flexibilizar la cuarentena se resolverán entre lunes y martes de esta semana.

La Municipalidad de Colonia Caroya solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que contemple algunas excepciones: obras privadas; trabajo de cuentapropistas; y apertura de comercios que hoy están bajo la modalidad a puerta cerradas.

“Estamos esperando que nos den una respuesta afirmativa o negativa a esta solicitud”, indicó el Intendente.

Pero al mismo tiempo, indicó que antes de tomar cualquier medida de excepción local, se va a consultar a profesionales médicos para asegurar que toda decisión no ponga en riesgo al resto de las medidas de prevención que se implementaron.

Por otra parte, se le pidió al COE la autorización para restringir aún más los controles en todos los accesos para impedir que ingresen personas desde otras ciudades en donde existe la circulación comunitaria del virus. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar