Recategorizaron a Jesús María y Sinsacate: toda la región es "zona roja"
Después de que la Provincia informara la flexibilizacion del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la misma modificó la categoría para Jesús María y Sinsacate, que ayer anunciaron que eran "zona blanca" y podrían implementar excepciones laborales.
Sin embargo, ambos lugares pasan a ser "zona roja", al igual que Colonia Caroya, que tiene a dos jóvenes con Covid19 aún en etapa de aislamiento.
Aunque Jesús María argumentó que no tiene casos positivos, en el Hospital Vicente Agüero hay un paciente internado y otros tres sospechosos.
La situación sanitaria impacta en lo económico: estar en "zona roja" imposibilita la apertura de comercios, la activación de la obra privada y el ejercicio de las profesiones independientes, restableciendo el aislamiento como se venía desarrollando.
Sinsacate, en un comunicado más claro, explicó por qué el cambio de categoría: "El COE Central informa que de acuerdo a un control realizado a un paciente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con diagnóstico de Covid-19 positivo y dos ingresos al sistema sanitario local de personas con contacto estrecho con un paciente con diagnóstico de coronavirus confirmado ayer, la ciudad de Jesús María quedó recategorizada como zona roja".
Así, la región pasa a ser de un único color.