El Hospital Vicente Agüero hizo testeos a tres personas con sospechas de Covid-19

Coronavirus 28 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
En un comunicado poco claro, la institución actualizó la situación sanitaria admitiendo que hizo más de 250 hisopados, pero los casos confirmados son tres. Esperan resultados de personas que están en seguimiento en los últimos días.
camas

En un comunicado que es poco claro, la Dirección del Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María informó que en el día de la fecha se realizaron tres nuevos hisopados a personas con sospechas de Covid-19.

Una de ellas presenta un cuadro febril. Los tres se encuentran en aislamientos domiciliario y con seguimiento.

En este momento permanecen internadas dos pacientes en sala común: el hombre de 63 años de Villa Cerro Azul y otro paciente. En tanto, una mujer de 36 años fue dada de alta.

Hasta hoy se realizaron 251 hisopados. De ese total, solo tres dieron resultado positivo. Se trata de los casos ya comunicados oficialmente.

Además se realizó seguimiento domiciliario a 55 personas que presentaron síntomas compatibles con el virus, pero que cursaban otras afecciones.

En tanto, el Gobierno de Córdoba informó que hubo dos ingresos al sistema sanitario del Hospital de personas con contacto estrecho con un paciente con diagnóstico de coronavirus confirmado ayer en Alta Gracia.

Esa fue la razón por la que Jesús María quedó recategorizada como "zona roja".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar