Intendentes locales pidieron ser "amarillos"

Coronavirus 29 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
Presentaron una nueva nota al COE solicitando una flexibilización de la cuarentena aunque sea para obras privadas. Nuestra zona es "roja", pese a que Jesús María y Sinsacate habían sido identificados como "blancos" en un primer momento.
WhatsApp Image 2020-04-29 at 11.05.20

A través de una nueva nota, los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate pidieron que se implemente un nuevo color que esté entre el "rojo" y el "blanco" para conseguir una flexibilización mínima en nuestra región.

Los municipios quieren logran la excepción del aislamiento a las obras privadas y así solucionar el problema laboral de albañiles y otros oficios que dependen de la construcción.

"Fundamentamos del pedido en que esta zona tiene la complejidad de tener el hospital referente, y puede comportarse como un semáforo de blanco a rojo, por lo cual sería una alternativa de poner un color amarillo", dice la nota.

"Seguiremos con los controles fronterizos al cual pertenece este COE, con un tránsito interno y entre ciudades pertenecientes a la región norte. Y entendiendo el dinamismo del Covid-19, estará siempre la flexibilidad de cerrar áreas de conflicto sanitario", concluye.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar