Los intendentes insisten con la flexibilización de la cuarentena

Coronavirus 02 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Elevaron una nueva nota al COE Central solicitando el trabajo en obras privadas, lavaderos de autos y venta de comida al paso. Esperarán la respuesta para saber si desde Córdoba se autorizan los permisos.
WhatsApp Image 2020-05-02 at 14.40.41

Los intendentes de Jesús María, Luis Picat; de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; y de Sinsacate, Carlos Ciprián; junto a representantes de la delegación local del Colegio de Arquitectos de Córdoba, participaron esta mañana de una reunión en el COE Regional Jesús María. 

De manera conjunta siguen gestionando ante el COE Central la flexibilización del aislamiento, permitiendo algunas actividades a pesar de que se mantenga la calificación de zona roja y siempre priorizando el cuidado de la salud de la población ante la pandemia del Covid 19.

En la reunión se planteó de manera unánime la posibilidad de habilitar las “obras  privadas” en los términos en los que lo posibilita el DNU.

Todas la partes, incluidas las autoridades sanitarias, coincidieron en avanzar en este sentido, si el COE Central lo permite. 

Se evaluó además la posibilidad de incorporar la venta de comida al paso, posibilitando que los clientes puedan retirar pedidos de los locales gastronómicos y la apertura de los lavaderos de autos. 

Las autoridades locales solicitaron el refuerzo de controles de Policía Caminera en el acceso sur, a la altura del puente obre el Río Carnero, para que se realicen durante las 24 horas.

Por último se reiteró la necesidad de garantizar los elementos necesarios para que el Hospital Regional Vicente Agüero pueda responder a la atención de potenciales pacientes.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar