Los profesionales ya tienen el protocolo laboral

Coronavirus 07 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Solo pueden atender dos días a la semana y la Municipalidad de Colonia Caroya ya los definió según el rubro. No es necesario tramitar la autorización para empezar a atender. En la nota, los enlaces para acceder a las condiciones y el turnero de clientes.
estudio-juridico-valeriano-abogado-firmando-un-documento-3

El Concejo Deliberante aprobó el protocolo para el trabajo de profesionales liberales en la jurisdicción de Colonia Caroya. 

Las profesiones autorizadas por el COE Central de la Provincia de Cordoba para la región de Caroya, Jesús María y Sinsacate son posibles de implementar a partir del jueves 7 de mayo para las siguientes actividades: escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

Se recomienda siempre el contacto con el cliente a través de teléfono o video llamada, pero en caso que sea necesaria la consulta personal, podrán atender solo dos días de la semana, según el siguiente criterio:

• Lunes y miércoles: Escribanos, contadores, abogados, arquitectos e ingenieros.

• Martes y jueves: agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y  martilleros.

Condiciones para la atención.
Deberán dar estricto cumplimiento al protocolo anexo en el siguiente enlace: PROTOCOLO

Turnos. 
Se adjunta un archivo PDF - CERTIFICADO DE TURNO UNICO para que los profesionales liberales puedan emitir los turnos a sus clientes y estos puedan presentar en caso de control vehicular por las fuerzas de seguridad: TURNERO.

Algunas condiciones:

Se deberá cumplir con todas las medidas de Seguridad e Higiene que establece el COE a través de sus protocolos de Bioseguridad.

Se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de dos metros e higiene necesarias.

Deberá fomentarse la consulta por telefónicos o virtuales, pero en caso de ser imprescindible la atención al público de modo presencial, podrá realizarse solo dos días a la semana, no pudiendo recibirse más de dos clientes por hora.

El horario de realización de tareas del profesional en su estudio u oficina será restringido de 8 a 16 (en los días autorizados para hacerlo).

Aunque el protocolo prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades con motivo del ejercicio profesional, autorizándose únicamente a los residentes en la localidad, se aclaró que se permite la circulación entre Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Lo prohibido es el traslado a otros conglomerados urbanos como Córdoba o Villa del Totoral.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar