Habilitarían peluquerías y mudanzas

Coronavirus 10 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
En la Capital y en el Gran Córdoba se autorizaron ambos rubros. Los intendentes locales se sorprendieron con la novedad y también darían los permisos para esos trabajos en nuestra zona. En Colonia Caroya rige la salida por terminación par o impar de DNI.
WhatsApp Image 2020-05-10 at 21.20.33

Colonia Caroya estableció definiciones sobre la progresiva reapertura comercial para los diversos rubros del sector, que coinciden con los de Jesús María y Sinsacate.  

En el caso de los comercios minoritas que no vendan alimentos podrán abrir de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16:30 a 19:30. En el caso de las tiendas de ropa y calzado, no se podrán probar las prendas. 

Aquellos que vendan alimentos podrán hacerlo de 8 a 19:30.

Las panaderías seguirán con el horario de 7 a 19:30. 

La venta de comida para llevar, tendrá autorización para abrir de 8 a 19:30. 

Se autorizara esta modalidad para todos aquellos gastronómicos que comercialicen comidas rápidas o de elaboración con la condición de evitar la permanencia de personas en el interior del local debiendo respetar el distanciamiento social y los horarios autorizados.


Horarios y días de delivery
Los rubros que comercialicen comestibles podrán repartir sus productos de 8 a 0 horas. 

En el caso de las mercaderías no comestibles tendrán permiso de entrega los días martes, jueves y sábado, de 8 a 19:30 horas.


Obras privadas
Están autorizadas con el cumplimiento del protocolo establecido por el COE Central.

Los responsables de cada obra tendrán que solicitar los permisos pertinentes en la Oficina de Obras Privadas, que funcionan en el Polideportivo Municipal. 


Profesionales
En el caso de los profesionales liberales, también podrán trabajar con un esquema de días específico establecido por el COE Regional. 

  • Lunes y miércoles: Contadores, abogados, arquitectos, escribanos e ingenieros. 
  • Martes y jueves: martilleros, corredores, gestores matriculados, agrimensores, psicólogos y nutricionistas. 

En el caso de la atención en la Municipalidad, el área de Recaudación atenderá de 7 a 13 horas y los turnos de atención deben solicitarse al teléfono 461124.


Peluquerías y mudanzas
En el caso puntual de las peluquerías, aunque este lunes aún no estarán autorizadas, es muy posible que esto se modifique y puedan reabrir sus puertas desde el martes cumpliendo un protocolo de bioseguridad y trabajando sólo con turnos programados. 

El municipio también está analizando el rubro mudanzas, sobre todo para lo que son los traslados dentro de la misma localidad. 

En Córdoba y Gran Córdoba estos rubros fueron autorizados y fue una sorpresa para los intendentes locales, que tenían otra información. Por eso se está armando el protocolo para ambos rubros. 


Rubros no autorizados aún

- Peluquerías (a considerar) y centros de estética
- Restaurantes y bares
- Hoteles
- Mudanzas (a considerar)
- Guarderías
- Salones de fiesta y eventos
- Eventos públicos y privados
- Eventos deportivos
- Cines
- Gimnasios 
- Museos
- Bibliotecas


Salidas por terminación de DNI.

Para salir a hacer compras u otros trámites que no requieran inmediatez, sigue rigiendo la disposición por terminación de DNI.

Lunes, miércoles y viernes: DNI pares.

Martes, jueves y sábado: DNI impares.

Domingo: cualquier terminación de DNI. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar