Emiliano Rigoni tuvo su noche en el Bochas
Escucha los audios
Emiliano Rigoni
Sergio y Silvia, padres de Emiliano
Luego de que la lluvia impidiera el sábado la realización del amistoso homenaje al "Emi" Rigoni, la noche del jueves fue el pretexto ideal para que Bochas SC distinguiera a una de las joyas más destacadas que tiene el fútbol local.
Salido de las inferiores del Tricolor, luego de un formidable paso por Belgrano que lo consolidó en Primera División y su transferencia al Rojo de Avellaneda, Rigoni despierta la atención del público futbolero local, provincial y nacional.
Por eso, el club que lo vio nacer se vistió de fiesta para hacerle un reconocimiento a él y a otros valores históricos del Club de Lote XV.
El volante ambidiestro está de vacaciones en nuestra región, a la espera de incorporarse a la pretemporada con el Independiente de Gabriel Milito de cara a la temporada 16/17 del fútbol nacional.
"Trato de disfrutar este momento al máximo. Estoy recordando muchas cosas que he vivido en este club, con chicos con los cuales voy a poder compartir de nuevo en una cancha. Estoy muy contento de disfrutar esta noche", expresaba Rigoni sobre el evento que lo tuvo como el centro de toda la atención.
Durante el encuentro de Cebollitas que se realizó como aperitivo de los homenajes, "Emi" se refirió a su papel como ejemplo de los más pequeños. "Tengo que transmitirles a los chicos lo que sentía a su edad. En definitiva, sigo teniendo el mismo sueño que ellos, de seguir jugando en Primera, de seguir siendo un jugador de fútbol y vivir de lo que a uno le gusta".
Rigoni tiene los más gratos recuerdos de su categoría 92/93, que tenía a Osvaldo Solá como director técnico, quien también se puso el buzo en el amistoso que lo vio ganador por 8 a 3, y a quien abrazó luego de marcar el primero de los cuatro goles que convirtió: "Era un gran grupo. Ganamos muchos torneos y campeonatos locales. Recuerdo que me tocó hacer muchos goles. A pesar de que han pasado muchos años, el club sigue igual. Te da satisfacción saber que saliste de un lugar que todavía sigue en pie y que tiene mucho futuro con los jugadores que tiene", dijo.
Respecto a cómo vive sus vacaciones luego de su primer temporada con la camiseta de Independente, contó que trata de vivirlas en familia, con amigos. "Adaptarme en Buenos Aires no es fácil, pero lo voy llevando bien. Estas dos semanas me sirvieron para compartir cosas que antes las vivía día a día".
Por último, Rigoni se mostró esperanzado en formar parte del plantel que integrará el seleccionado argentino Sub 23 que jugará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. "Uno siempre tiene las ganas y la ilusión de jugar en la Selección, aunque sabemos que la decisión final la tendrá el cuerpo técnico. Siempre está la expectativa de que se pueda dar. Sería cumplir un sueño que tengo desde chico".