La ciudad de Córdoba suspende las nuevas excepciones comerciales por el brote de Covid-19

Coronavirus 18 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Quedan inhabilitadas las aperturas de comercios, peluquerías, profesiones independientes no vinculadas a la medicina, mudanzas y visitas a templos. Rige desde este martes. Estas medidas no afectan a las localidades del interior.
coe

El COE Central de Córdoba decidió suspender las aperturas otorgadas desde este martes 19 de mayo y hasta el 24 de mayo, fecha en que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.

De esta manera se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo.

Además, se reforzarán los controles en los accesos a la Capital, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que la medida no alcanza las actividades esenciales e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Cabe aclarar que esta decisión no abarca al resto de las localidades de la provincia, que podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva, siempre teniendo en cuenta que la situación es re-evaluada en forma permanente, y que, por lo tanto, será potestad del COE ampliar o retrotraer dichas medidas en función del contexto socio-sanitario, con apoyo en los informes epidemiológicos.

Profesiones independientes no habilitadas: Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar