La capital cordobesa sumó 40 contagios en dos días

Coronavirus 18 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Entre los brotes del Hospital Italiano y del Mercado Norte ya hay casi 140 infectados. El Departamento Colón tuvo un solo nuevo caso en lo que va del mes.
San-Roque-piso-2-1

En base a los test realizados, el Laboratorio Central confirmó hoy 20 nuevos casos de coronavirus positivos en la provincia de Córdoba. 

De los 20 casos confirmados hoy, 16 son del brote del Mercado Norte, tres del Hospital Italiano y uno se encuentra en investigación.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 11.985 casos, de los cuales 10.551 han sido descartados y 422 se confirmaron.

De esas 422 personas, 205 se recuperaron; 133 se encuentran en aislamiento domiciliario; 58 se encuentran internados y 26 fallecieron.

Operativo Mercado Norte
Ante la confirmación hasta el día de ayer de 19 casos de coronavirus vinculados a la zona del Mercado Norte, el COE decidió esta mañana extender, por al menos siete días, el cordón sanitario estricto dispuesto en un radio de 9 manzanas.

Cabe aclarar, que entre anoche y hoy, el Laboratorio Central de la provincia confirmó 16 nuevos casos de COVID-19 vinculados al Mercado Norte, por lo que, sumado a los 19 de ayer, el total acumulado de casos confirmados relacionados con este sector de la ciudad es de 35 personas.

En cuanto a la fuente de contagio, 12 personas son trabajadores/as de dos comercios de la zona del Mercado Norte y las 23 restantes personas que tuvieron contacto estrecho con ellos/as. Hay solamente dos internados. 

Actualización sobre el brote vinculado al Hospital Italiano
Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 104 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales:

  • 38 corresponden a personal de salud (35 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones)
  • 22 son personas que se encontraban internadas en la institución
  • 7 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución
  • 37 son contactos de los casos confirmados previamente
  • Hay 19 internados y ocho personas fallecieron.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias