Este fin de semana hubo 45 detenciones en la zona por violar la cuarentena

Coronavirus 19 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
La mayoría fueron por realizar reuniones familiares o entre amigos, consumir alcohol en la vía pública o no respetar el protocolo de caminatas recreativas. En 60 días de aislamiento, Colonia Caroya y Jesús María superaron los 800 detenidos.
WhatsApp Image 2020-05-18 at 23.36.41

Escucha el audio

Crio. Insp. José Mansilla a cargo de la Dptal. Colón de Policía

Este fin de semana la Departamental Colón de Policía realizó un operativo especial en la zona para controlar las caminatas y paseos recreativos autorizados por el COE regional. 

Según el balance realizado por el Crio. Insp. José Mansilla en Radio Comunicar, la mayoría de las personas que salieron cumplieron con el protocolo y las medidas biosanitarias. 

Hubo solo seis detenidos por no respetar el horario establecido o el día asignado según la terminación de documento. 

El operativo se concentró en plazas, parques y ciclovías para controlar y evitar la aglomeración de personas en esos espacios. 

Por otro lado, entre Colonia Caroya y Jesús María, resultaron 39 detenidos más por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante el sábado o el domingo.

Mansilla señaló que, después de la Capital, el Departamento Colón es el sector de la provincia con mayor cantidad de aprehendidos. En 60 días de cuarentena hubo más de 1.500 detenciones, de las cuales 500 ocurrieron en Jesús María y 300 en Colonia Caroya. 

El comisario mencionó que estos hechos en su mayoría corresponden a reuniones familiares, asados entre amigos o personas que se juntan a consumir alcohol u otras sustancias prohibidas en la vía pública.

En estos últimos casos, bajo el efecto de sustancias, ocurrieron varias situaciones de resistencia y agresión a las autoridades, provocando daños materiales a los móviles y lesiones al personal policial. 

Boletín de noticias