La Municipalidad recupera 11 hectáreas del Puerto Caroya para hacer el Parque Industrial y Tecnológico

Colonia Caroya 21 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
El convenio fue firmado entre ambas partes y debe ser ratificado por el Concejo Deliberante, que el miércoles 27 hará la Audiencia Pública virtual. La comisión de la Asociación Civil administrará el edificio hasta el año 2027.
puerto caroya2

El Concejo Deliberante está a punto de aprobar el convenio entre la Asociación Civil Puerto Caroya y la Municipalidad por el uso de 11 hectáreas del predio ubicado en Ruta 9 Km 746.

Desde el año 1995, una comisión de vecinos administra el lugar y tiene hasta el 2025 como plazo de la concesión.

En febrero del 2020, la Municipalidad logró que la Asamblea del Puerto “devuelva” al Estado caroyense 11 de las 18 hectáreas para que se pueda iniciar el Parque Industrial detrás del edificio.

Puerto Caroya se quedará con la parte edificada y la Municipalidad hará un ente promotor para el Parque Industrial y Tecnológico en el que la Asociación Civil será un socio más.

La Comisión del Puerto, presidida por Susana Guevara de Lauret, obtuvo una prórroga de dos años al convenio original, por lo que podrá seguir en el lugar hasta 2027, período en que termina la concesión a Recuperar, una de las empresas ya instaladas en el lugar.

La parte del predio que vuelve al Estado se dividirá en más de 20 lotes para promover la radicación de industrias vinculadas a la construcción, a la tecnología y a la alimentación.

En el lugar ya se encuentra la firma Recuperar SA, mientras que Luis A. Carrizo ya no depende más de Puerto Caroya porque decidió comprar 2,5 hectáreas al costado de la parte edificada de Puerto Caroya, sobre la Ruta 9. 

Este histórico convenio fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante y en estos días se hará la Audiencia Pública (la primera de manera virtual) hasta llegar a la sanción definitiva del acuerdo. 

AUDIENCIA PÚBLICA. 

Desde la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya se convoca a Audiencia Pública a los vecinos  para dar tratamiento al tema: “Ratificación del Convenio celebrado entre la Asociación Civil Puerto Caroya y la Municipalidad de Colonia Caroya”.

La Audiencia Pública se llevará a cabo el día Miércoles 27 de Mayo de 2020, a las  19 hs., a través de videoconferencia (plataforma zoom).

Se ha dispuesto que el período de inscripción tendrá lugar desde el día miércoles  20 de mayo hasta el mismo miércoles 27 de mayo; quienes deseen participar deberán inscribirse en la Secretaría del Concejo Deliberante, de 8:00 hs. a 13:00 hs, por teléfono al 461142 o al correo electrónico: [email protected], facilitando los siguientes datos personales:

-Nombre y Apellido

-DNI

-Teléfono personal

-Correo electrónico

El Proyecto de Ordenanza  “Ratificación del Convenio celebrado entre la Asociación Civil Puerto Caroya y la Municipalidad de Colonia Caroya”, estará a entera disposición de los interesados,  y se podrá solicitar a través de correo electrónico: [email protected]

También se ha estipulado que la modalidad de “Discurso” se estima en 5 (cinco) minutos por cada asistente registrado y que no se abrirá debate sobre lo expuesto.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar