El Hospital Vicente Agüero lleva 15 días sin casos positivos

Coronavirus 21 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
Los últimos testeos realizados dieron todos resultado negativo. Continúan con los hisopados preventivos al personal de salud. En Córdoba hay 12 nuevos casos vinculados a los brotes de Mercado Norte y el Hospital Italiano.
laboratorio-central-3

La dirección del Hospital Regional Vicente Agüero informó que la región continúa sin casos positivos de Covid19. 

En las últimas 24 horas, se realizaron 17 nuevos testeos, todos con resultado negativo. Tampoco hay pacientes internados por coronavirus en clínicas privadas. 

De manera preventiva, se siguen realizando hisopados a pacientes que presentan síntomas compatibles con el virus y a trabajadores de la salud. 

Por otro lado, se continúa con las atenciones de pacientes que presentan otras enfermedades. Actualmente, el Hospital registra una ocupación del 30 por ciento en áreas "no covid". 

Nuevos casos en Córdoba

El Laboratorio Central de la Provincia informó sobre 12 nuevos casos confirmados de Covid-19, diez vinculados al brote de la zona del Mercado Norte, uno al brote del Hospital Italiano y el restante se encuentra en investigación.

Los casos se registraron: 10 en la ciudad de Córdoba, uno en Los Cedros (Santa María) y otro en Arroyito (San Justo). No se registraron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Zona Mercado Norte

Hoy se registraron 10 casos vinculados a este brote, con lo que el total acumulado hasta el momento es de 53 personas.

De esas 53 personas confirmadas hasta el momento, 47 se encuentran con tratamiento ambulatorio (domiciliario o en instituciones intermedias) y 6 internadas sin requerimiento de oxígeno.

Hospital Italiano

Hoy se confirmó un nuevo caso de Covid-19 vinculado al Hospital Italiano, por lo que el total acumulado para este brote es de 107 personas, de las cuales: 11 se recuperaron (alta), 67 se encuentran con tratamiento ambulatorio (en domicilio o instituciones intermedias), 20 están internadas y 9 fallecieron.

- 39 corresponden a personal de salud (35 del Hospital Italiano y 4 de otras instituciones).
- 22 son personas que se encontraban internadas en la institución.
- 8 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución.
- 38 son contactos de los casos confirmados previamente.

Boletín de noticias