Los municipios esperan los protocolos para reuniones familiares, bares y restaurantes

Coronavirus 05 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
Los anuncios del Gobernador Schiaretti integran la "nueva normalidad" del período de aislamiento. Aún no se informaron las condiciones de cada apertura social y laboral.
1-1024x683

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó este viernes el anuncio de nuevas medidas de apertura del aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19. 

Una es la habilitación de reuniones familiares de hasta 10 personas en el interior de la provincia a partir este sábado y  domingo, siempre que las personas residan dentro de la misma jurisdicción.

El Gobernador indicó que también se habilitarán bares y restaurantes en el interior provincial, lo que se hará efectivo a mediados de la próxima semana. 

Schiaretti agregó que los especialistas analizan la posibilidad de replicar estas medidas en la Capital, siempre que el nivel de contagio continúe la tendencia descendente. 

Además, el ministro indicó que se redefinió desde un punto de vista sanitario el Gran Córdoba, que a partir de esta decisión pasó a designar solamente el ejido urbano de la ciudad capital, donde aún rige la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ahora, la provincia se divide, sanitariamente, en dos zonas: Capital e Interior.

Las medidas adoptadas para interior abarcan a los 426 municipios y comunas por igual, a excepción de la ciudad de Córdoba.

Los municipios esperan los protocolos detallados de cada actividad anunciada para informar las condiciones. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias