Desde el jueves pueden reabrir los bares y restaurantes

Coronavirus 09 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
La Provincia difundió el protocolo de atención y de condiciones de higiene para los locales gastronómicos. Se permite una persona cada 2,25 metros cuadrados. En Colonia Caroya podrán atender de domingos a miércoles hasta la medianoche y de jueves a sábados hasta las 2 de la madrugada.
bar

El COE Central autorizó la apertura de los locales gastronómicos para clientes a partir de este jueves.

La Municipalidad de Colonia Caroya difundió que se trabajará junto a los propietarios de bares y restaurantes para que cumplan el protocolo de higiene y desinfección y la capacidad autorizada para el funcionamiento.  

Siguiendo la disposición municipal, podrán atender hasta la medianoche de domingo a miércoles, mientras que jueves, viernes y sábado el límite es las 2 de la madrugada. 

Cada localidad definirá los horarios de atención de los locales. 

El “Protocolo COVID-19 para Establecimientos gastronómicos” establece, entre otras cosas, que debe mantenerse una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros.

Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento (clientes, proveedores, etcétera).

Para mantener el distanciamiento se debe limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Para ello se puede utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

Cada local o establecimiento habilitado deberá contar con lugares adecuados para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón.

Todos deben utilizar barbijo o tapabocas que cubra nariz, boca y mentón en espacios laborales y áreas comunes de trabajo.

 

Atención al cliente.

·         Se recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo para cada reserva y cumplimiento del distanciamiento social.

·         Asimismo, informar las condiciones de la reserva, tales como tiempo de tolerancia, horarios de atención, menú disponible, opciones particulares, cantidad máxima de comensales por cada reserva, condiciones de accesibilidad del local, así como cualquier medida dispuesta para la permanencia en el mismo.

·         Asegurar que la densidad de ocupación no exceda, en ningún momento, una persona cada 2,25 metros cuadrados.

·         Disponer las mesas en el salón de tal forma que las distancias entre el respaldo entre sillas de una mesa y otra sea como mínimo de 1,5 m.

·         Se sugiere exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local o presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección.

·         Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas.

 

Servicio de comida para llevar.

·         Mantener en todo momento una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros e idealmente de 2 metros.

·         La densidad de ocupación no puede exceder en ningún momento 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.

·         Señalizar esa separación en los lugares donde las personas realizan filas para ingresar, solicitar y pagar.

·         Evitar la concentración de clientes en el local, teniendo en cuenta los momentos de mayor cantidad de pedidos.

·         Se sugiere establecer horarios escalonados de atención.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar