En seis días se registraron 30 nuevos casos y dos muertes en Córdoba

Coronavirus 14 de junio de 2020 Por Giuliana Brollo
Según el informe del Laboratorio Central de la Provincia, 28 de esos casos están relacionados al brote de Villa El Libertador. También hay dos contagiados en San Francisco por contacto estrecho con un paciente de Santa Fe.
IMG_7711
Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Laboratorio Central informó 22 nuevos casos de Covid-19 durante este fin de semana en la Provincia de Córdoba.

La mayoría están relacionados al brote de Villa El Libertador (ciudad Capital), que registró su primer caso el martes 9 de junio y ocurrió dentro de un conglomerado familiar. 

También se registraron dos nuevos fallecimientos: una mujer de 75 años internada desde el 8 de mayo y un hombre de 66 años que se encontraba en el Hospital Rawson. 

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se ha notificado un total de 18.044 casos, de los cuales 17.058 se descartaron y 498 se confirmaron.

De esas 498 personas, 328 (65,86%) se recuperaron y recibieron el alta definitiva.

En los últimos seis días, se registraron 30 nuevos casos en la provincia, de los cuales 28 están vinculados al brote de Villa El Libertador: 

  • Martes 9: un nuevo caso en la ciudad de Córdoba.

  • Miércoles 10: tres nuevos casos vinculados al caso del martes.

  • Jueves 11: cuatro nuevos casos vinculados al caso del martes.

  • Viernes 12: diez nuevos casos vinculados al caso del martes.

  • Sábado 13: seis nuevos casos. Cinco vinculados al caso del martes y uno de San Francisco, departamento de San Justo. El paciente tiene antecedentes de viaje a Santa Fe y contacto estrecho de un caso positivo de esa provincia.

  • Domingo 14: seis nuevos casos. Cuatro vinculados al caso del martes, uno de la ciudad de Anisacate y otro más de San Francisco por contacto estrecho. 

Por otra parte, el Laboratorio Central aclaró que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (486) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (483). Se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

Te puede interesar