"Los adultos mayores responden mejor que otros grupos etarios a la pandemia"

Coronavirus 15 de junio de 2020 Por Giuliana Brollo
La Lic. en Comunicación Social y gerontóloga, Sol Rodriguez Maiztegui, habló en Radio Comunicar sobre la resignificación de la vejez y las herramientas que poseen para enfrentar la cuarentena. En la nota, la entrevista completa.
74372387_2402361096746316_2231971268234575872_o
Foto: Facebook Sol Rodríguez Maiztegui.

Sol Rodríguez Maiztegui es Licenciada en Comunicación Social. Actualmente dirige su consultora en comunicación gerontológica e impulsa el proyecto de "Porota Vida: historias de una mujer que envejece".

Coordina la promoción de una vejez reflexiva a través de la producción y organización de capacitaciones, encuentros y eventos. 

La Licenciada participó de una entrevista en Radio Comunicar, organizada por la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

Rodríguez reflexionó sobre la resignificación de la vejez en el siglo XXI y destacó los valores que les permiten a ellos "responder mejor que otros grupos etarios al escenario que hoy estamos viviendo", haciendo referencia a la pandemia por coronavirus. 

Asimismo señaló que esta teoría se sostiene en "la experiencia adquirida por los adultos mayores a lo largo de la vida", lo cual les permite disfrutar más de lo que tienen y no renegar por lo que no poseen. 

También, "la idea mucho más cercana de que la vida no es tan larga y hay que disfrutar del presente".  

Te puede interesar