Reabrir los hoteles como propone el COE "producirá más gastos que beneficios"

Coronavirus 22 de junio de 2020 Por Giuliana Brollo
En la provincia se autorizó la actividad hotelera sin fines turísticos, sólo para viajeros ocasionales que realicen tareas esenciales. Se podrá alojar a una persona por habitación. Los referentes de la hostelería en Colonia Caroya no están convencidos de abrir bajo esas condiciones.
21315393

Escucha el audio

Jorge Contessi - Posada "Los Plátanos"

La autoridades del COE Central de la Provincia de Córdoba elaboraron un protocolo que permite la reapertura de los hoteles únicamente para hospedar a trabajadores de actividades esenciales.

Esta habilitación no comprende el servicio de hostelería con fines turísticos ni familiares, sino que sólo para viajeros ocasionales que necesiten trasladarse para realizar tareas exceptuadas por Decreto Nacional.

Propietarios y referentes del rubro hotelero de Colonia Caroya se reunieron con autoridades municipales y de Defensa Civil para conocer el protocolo en cuestión y analizar la situación. 

Si bien hasta el momento no se tomó una decisión final, Jorge Contessi de "Posada Los Plátanos", señaló en diálogo con Radio Comunicar que él y la mayoría de sus colegas no está de acuerdo en reabrir el negocio de esta manera.  

"En materia económica no conviene, pero tampoco conviene tener el hotel cerrado. Cada uno tomará una decisión". 

Lo que el COE autoriza es alojar una sola persona por habitación. Esa persona tendrá que ser un viajero exceptuado por su actividad. Además, antes de instalarse deberá firmar una declaración jurada y presentar un certificado médico para comprobar que al momento no presenta síntomas de Covid-19. 

Contessi planteó lo siguiente: "si bien esto es un adelanto para empezar a trabajar con las nuevas normativas de atención a la gente, abrir todos los hoteles de la Colonia para atender solo a los que vienen a trabajar en la zona, vamos a terminar atendiendo uno por día cada uno (...) va a producir más gastos que beneficios". 

El referente hotelero de la ciudad remarcó que se trata de una "situación incierta" y que nadie sabe cuándo estarán autorizados a abrir como se hacía habitualmente. 

Te puede interesar