Realizaron hisopados en el barrio de Tirolesa donde vive el paciente con Covid-19

Coronavirus 08 de julio de 2020 Por Giuliana Brollo
A primera hora de este miércoles, agentes del COE Central realizaron un anillo sanitario en barrio Nuñez. La persona contagiada tiene domicilio allí y trabaja en una industria de Villa Retiro, donde se produjo la cadena de contagio.
WhatsApp Image 2020-07-08 at 10.07.04
Foto: FM 103.7 Colonia Tirolesa

Escucha el audio

Intendente Oscar Lauret - Gentileza de FM Colonia Tirolesa

Tras confirmarse el caso de coronavirus en Colonia Tirolesa, a primera hora de este miércoles, las autoridades del COE Central realizaron un anillo sanitario para cerrar el barrio en el que vive el paciente. 

Se trata de un vecino con domicilio en Colonia Tirolesa, precisamente en barrio Nuñez. Trabaja en la Planta Procesadora de Alimentos de la Ciudad de Córdoba (Villa Retiro). 

El martes a la mañana el dueño de la empresa solicitó la intervención del COE para realizar hisopados a todo el personal ya que uno había sido denunciado por tener Covid-19.

Dos de los empleados son de Tirolesa, luego del testeo uno dio negativo y el otro positivo. Aparentemente, la cadena de contagio se produjo por el vínculo con otros trabajadores de barrio Ciudad Esperanza, en Córdoba Capital, donde hace poco se detectó un brote. 

El intendente Oscar Lauret junto al Asesor Militar del COE, Maximiliano Galante, y el Jefe de la comisaría local, Heber Romero, trazaron un mapa de contactos estrechos para investigar los posibles vínculos del paciente con otras personas dentro de la localidad. 

Asimismo, agentes del COE continúan realizando un relevamiento de las familias que viven en el sector afectado y los hisopados necesarios y correspondientes. 

Desde el municipio pidieron a los vecinos no relajarse y seguir con los cuidados de bioseguridad.

Boletín de noticias