Habrá controles por el Día del Amigo: las juntadas en casas particulares están prohibidas

Coronavirus 14 de julio de 2020 Por Ariel Roggio
La única opción para una reunión el lunes 20 es en bares o restaurantes habilitados. "Los brotes que estamos teniendo en Córdoba son por fiestas no autorizadas con 30 o 40 personas", dijo el Gobernador Schiaretti.
personas

Con nuevos brotes en distintos sectores del territorio cordobés, las autoridades del COE decidieron restringir las reuniones familiares de hasta 10 personas sólo para los domingos entre las 11 y las 21 horas. 

Estas nuevas disposiciones serán por un lapso de 21 días, es decir, hasta el próximo 5 de agosto. 

Incluye el Día del Amigo, que no se podrá festejar con ninguna juntada en casas particulares.

Desde Defensa Civil de Colonia Caroya anticiparon que habrá fuertes controles durante el fin de semana para verificar que se cumpla lo anteriormente mencionado.

El lunes 20, la única opción permitida es reservar una mesa en un bar o restaurante.

El propio Gobernador Schiaretti se encargó de aclarar porqué: "Los brotes que estamos teniendo en Córdoba son por fiestas no autorizadas con 30 o 40 personas donde no se respetan los protocolos de bioseguridad".

Jorge Carrizo, de Defensa Civil de Caroya, agregó que en los bares y restaurantes hay mayores garantías de cumplimiento de distanciamiento e higiene.

La Municipalidad de Colonia Caroya adhirió al esquema de multas que se establecieron a nivel provincial por incumplir lo que establece el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para combatir al coronavirus. 

Ningún evento de concentración masiva está permitido.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias