El Banco Córdoba escuchó el reclamo caroyense y están corrigiendo lugares de cobro del IFE

Colonia Caroya 16 de julio de 2020 Por Ariel Roggio
El Intendente Brandán había manifestado su preocupación porque centenares de personas domiciliadas en ciudades con circulación comunitaria del virus tenían asignado el Banco de Colonia Caroya para percibir los 10 mil pesos.
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Luego del pedido que realizó el intendente Gustavo Brandán a las autoridades del COE Regional, el Banco de Córdoba aseguró que están trabajando para subsanar el inconveniente generado. 

La gestión del mandatario municipal se debió a que estaba previsto que una gran cantidad de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia vinieran a la sucursal del Banco de Córdoba en Colonia Caroya a cobrar el beneficio. 

Ante esta situación, Brandán inmediatamente solicitó que se revea la situación, dado que esto podría constituir un riesgo sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus. 

“Esta situación ha causado preocupación de nuestra comunidad por el riesgo de recibir esa cantidad importante de personas, lo cual puede poner en riesgo el estatus sanitario de la región. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para cuidar a nuestros habitantes y no entendemos por qué esta disposición del pago del IFE va en contra hasta de las mismas disposiciones del COE, que impiden el traslado de personas de un departamento a otro”, dijo el jefe comunal.

Las autoridades del Banco de Córdoba atendieron esta requisitoria en forma inmediata y se pusieron a trabajar para solucionarlo. 

El inconveniente se generó, según afirmaron desde la entidad bancaria, a raíz de que hubo un error por parte de Anses al asignar el código postal al que pertenecía cada uno de los beneficiarios. 

Teniendo en cuenta esto, quienes perciban este subsidio lo podrán cobrar en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana.

Ariel Roggio

Periodista

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