
El viaje de Stella y Daniel para conocer el origen de los Brollo

Un viaje de 35 días permitió a dos hermanos investigar profundamente el origen de la familia Brollo.
Luego de recorrer varias localidades con fines turísticos, se fueron a Gemona (Friuli) para saber si existía documentación de Francesco Brollo, el que decidió emigrar y venir a la Argentina con su esposa y su primer hijo (aquí tuvo cuatro más).
Gracias al personal de la Comuna de este pueblo, ubicado al Norte de la ciudad de Udine, accedieron a libros que le permitieron hacer el árbol genealógico hasta el 1700.
Los Brollo vivían en el campo, a 12 km del centro de Gemona. Significa "plantación de frutales" y el apodo del apellido es "Molinut".
Pudieron a llegar hasta Giacomo Brollo (1719), casado con Antonia Calderini. La línea sigue con Pietro (1742 - Doménica Casani), luego con Antonio (1777 - Felicita Sangoi), nuevamente un Pietro (1806 - Elisabeta Cracogna), hasta llegar a Francesco (1842), que se casó con Ana Óngaro.
Estos últimos fueron los que decidieron dejar el Friuli para venir a Colonia Caroya.
Se instalaron en el lote de calle 60 Sur y 128. Vinieron con Pedro (nacido en Gemona).
Luego nacieron Luis (que hizo familia con Oliva Conci); Amadeo (con Angelina Bergagna), Lucía (que se casó con Luis Valentín Londero) y Elisa (Pedro Peresini).
Según el registro de Stella y Daniel, todos los Brollo descienden de estos cinco hermanos.
La perlita: Gracias a la investigación de Stella y Daniel, descubrimos que los tres integrantes de "Con Estilo Propio" (Marilena Brollo, Giuliana Brollo y Ariel Roggio) somos descendientes de Don Francesco.


La Municipalidad debió pagar 292 millones de pesos por un incendio ocurrido en 2011

Después de 18 meses, actualizaron la tarifa de taxis y remises

Qué informó la Municipalidad sobre la recuperación de calles

El recuerdo del Padre Bernardo en el acto por el Día de la Memoria

El homenaje a Alfredo Rossi en la Fiesta de la Vendimia

Ariel Marcuzzi renunció a la Secretaría de Servicios Públicos



Bochas juega playoffs en Liga Argentina Masculina y Liga Nacional Femenina

El Ipem 294 Jesús María y el IPET 413 de Sinsacate se suman al Festival

La Municipalidad debió pagar 292 millones de pesos por un incendio ocurrido en 2011




