
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
En el marco de los festejos por el Día del Amigo, la Departamental Colón de Policía emitió un comunicado para informar los operativos especiales de control y prevención que se realizarán este sábado, domingo y lunes inclusive.
Coronavirus18 de julio de 2020La Unidad Regional Departamental Colón comunica a la población en general que con motivo de los festejos por el “Día del Amigo” y en el marco de las medidas dispuestas en el Régimen Excepcional de Emergencia Sanitaria Covid-19 por el Gobierno Provincial mediante Ley Nº 10.702, se llevarán a cabo durante el fin de semana y el lunes inclusive, distintos OPERATIVOS POLICIALES DE PREVENCIÓN.
Se realizarán conjuntamente con personal municipal de las distintas localidades que componen la jurisdicción, a los fines de detectar y/o controlar el incumplimiento a las medidas reguladas para esta ocasión especial.
Haciéndose saber a la ciudadanía que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO JUNTARSE EN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, permitiéndose SÓLO REUNIONES FAMILIARES DE 11 A 23 HS EL DÍA DOMINGO.
Mientras que la ASISTENCIA A BARES ESTÁ PERMITIDA con todos los protocolos sanitarios y protección personal correspondientes, pudiéndose reunir hasta un MÁXIMO DE 6 PERSONAS POR MESA.
En caso contrario, SE IMPONDRÁN RIGUROSAMENTE LAS SANCIONES CON FUERZA DE LEY a aquellas conductas que transgredan las reglas de emergencia sanitaria vigentes.
Se agradece la colaboración de toda la comunidad.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.