La UCR Córdoba emitió una dura declaración por la situación económica y social

Coronavirus 23 de julio de 2020 Por Ariel Roggio
Repudió "el abuso del peronismo" por la "vulneración de derechos a jubilados provinciales" y manifestó su preocupación por "el alarmante aumento" de casos de inseguridad, "especialmente las situaciones de violencia institucional".
WhatsApp Image 2020-07-23 at 23.30.24

El Plenario de la UCR Córdoba se reunió se manera virtual con la participación de 140 congresales de toda la provincia y después de cinco horas, emitió la siguiente declaración:

 

Nos proponemos a transitar un camino de recuperación y fortalecimiento de las inmortales ideas y principios que le dieron vida a la UCR, insertadas éstas, en el sentimiento y respeto de los derechos del hombre y de nuestras mujeres.

Convencidos que somos los portadores de una actitud solidaria de respeto al ser humano, a su creencia, a su cultura, a la libertad y a la vida.

Es en ese marco ideológico en que pretendemos fundar nuestra principal expresión.

Respeto, solidaridad y apoyo a quienes poniendo en juego su vida luchan minuto a minuto por la vida de los argentinos alcanzado por la pandemia sanitaria mundial que ha puesto en jaque a la comunidad internacional.

Que desde nuestras creencias hacemos votos de una pronta salida y recuperación de los espacios de libertad perdidos.

Que, no obstante, la crisis señalada no vamos a bajar las banderas en defensa de los derechos de nuestro pueblo, de quien nos sentimos representantes.

En sesión del 18 de julio del 2020 el Congreso de la Unión Cívica Radical de Córdoba, con la fuerza de su representación partidaria:

1. SE SOLIDARIZA ante la insostenible situación económica y social de miles de familias cordobesas, PyMES, comerciantes y profesionales.

2. MANIFIESTA su preocupación ante el alarmante aumento de casos de inseguridad, especialmente las situaciones de violencia institucional cometidas por fuerzas de seguridad. La UCR no debe permanecer indiferente tampoco ante el aumento de los casos de violencia de género.

3. APLAUDE a todos los trabajadores esenciales. Médicos, personal de salud, transportistas, comerciantes, recolectores de residuos, etc. Nunca olvidaremos el compromiso realizado.

4. REPUDIA el abuso del peronismo, en pleno aislamiento social obligatorio, para la vulneración de los derechos adquiridos de los jubilados provinciales.

5. INSTA a las autoridades políticas a encontrar una solución concertada a la falta de transporte público, es inadmisible dejar a la ciudadanía sin servicios durante meses.

6. RECHAZA la pérdida de derechos laborales. La actual situación de crisis sanitaria jamás debe ser utilizada como pretexto para recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

7. LLAMA a los poderes del Estado a ser solidarios con la situación de la población, contribuyendo con los gestos de reducir sus ingresos. En Córdoba sucede lo opuesto, los funcionarios aumentaron sus ingresos.

8. ALERTA ante el aumento de cobardes ataques al campo y a los sectores productivos del interior de la provincia de Córdoba.

9. ADHIERE a la urgente necesidad de una “Ley de Emergencia Turística” ya que las demoras en auxiliar al sector de hoteles, agencias, etc. sólo llevan a un cierre masivo de dichas actividades.

10. DECLARA que la Unión Cívica Radical de Córdoba seguirá luchando para construir una auténtica democracia social.

No debemos permitir el manoseo de las instituciones por parte del peronismo.

El camino que nos toca por delante, será dar fortaleza, templanza y credibilidad a la UCR para que juntos y sin exclusiones, asistamos a recuperar la esperanza de la gente, el protagonismo social perdido, la moralidad de las instituciones, la defensa de los derechos de las personas y la recuperación de la seguridad económica de la comunidad.

Es nuestro compromiso y asumimos ese destino como RADICALES.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias